viernes, 13 de enero de 2017

WhatsApp y el mundo.






Fueron pocas las veces que dije que WhatsApp, cuando introdujo su maravilloso cifrado en los mensajes, no eran tan cifrados como tal. Una empresa tan intrusiva como esta que te obliga a linkar su red social con tu móvil ( afortunadamente no tengo facebook ni lo tendré nunca ) , no puede ni podrá nunca ser trigo limpio. 

Ha salido recientemente, el descubrimiento de una backdoor en su servicio de mensajería que podría dar pie a poder interceptar los mensajes y leerlos de manera relativamente fácil. ¿Casualidad? No, ¿Descuido? ni mucho menos. esto no es mas que otro signo mas de las intenciones que llevan por delante desde el principio de la compra de WhatsApp. 

Me entristece enormemente que los usuarios de este servicio, no quieran o no vean que todo lo que mandan comprarten o hablan por esta app queda totalmente expuesto en la red. Puede que muchos penséis que soy una exagerada, si cuidar mi privacidad es serlo, entonces lo soy y mucho. He intentado en incontables ocasiones sacar a mi circulo de aquí, pero no hay forma, hemos llegado a un punto tan absurdo que ya hasta nuestras propias empresas nos comunican las cosas importantes por la dichosa aplicaron.... ¿ que mas nos hace falta ver para darnos cuenta ?.

Comprendo que las opciones no abundan, telegram tiene una grandiosa carencia en su cifrado, expuesta ya por el incibe en su día en un informe detallado sobre esto y que las app seguras, a los usuarios de apie, no les resultan atractivas estéticamente, como podría ser el caso de Wickr, lo cual complica mucho todo, ¿porque?, porque educar a la gente para que sea consciente que lo importante es la seguridad por encima de la estética es una dura tarea, solo mantengo la esperanza, que algún día, la gente se de cuenta de esto, aun que sea a costa de algún que otro ostión tecnológico.

0 comentarios:

Publicar un comentario