sábado, 16 de septiembre de 2017

Mi experiencia con el Comptia Security +


Hoy voy a contaros mi experiencia enfrentándome a la certificación Comptia Security +. Después de acabar el master infernal del que ya os hablare, tome la decisión de marcarme un día ya para hacer el examen y cogí cita.

Hasta ese momento (unos 2 meses), estuve haciendo tests de la web Exam Collection es una web donde pagas por examenes que otras personas ya han realizado y suben, os la aconsejo.  Mi nivel de redes iba bien, pero hacer los tests de la web, me hizo habituarme a las enreversadas preguntas del bendito examen y también aprendí cosas nuevas, que ni en las clases ni en el libro llegamos a encontrar, lo cual esta bastante bien. Por otro lado, quince días antes del examen cuando compre el voucher, me dieron el CertMaster, el curso que ofrece Comptia para que estudies. Ahí reforcé encriptación que era la peor parte que llevaba y una vez mas aprendí conceptos que en mi vida había visto antes.

El voucher que yo elegí fue un bundle : Comptia Security + Voucher que consta del CertMaster, el examen y un retake por si tenia un mal día jejejeje.

Llegue al examen, me di de alta antes de entrar ha hacerlo en su plataforma, es algo lioso y es conveniente que os echen una mano, ya que tienen como 3 plataformas distintas y genera algo de confusión. Una vez verificada mi identidad me metieron en una sala y activamos el examen. Al no ser el ingles nuestra lengua materna nos daban de cortesía 30min mas de tiempo. 

Cual fue mi sorpresa, a medida que pasaban las preguntas, y vi que eran practicamente todas de crypto, ¡¡ la peor parte que llevaba!! hasta tal punto que pensé que iba a suspender, no iba segura en ese temario y desgraciadamente me tocaron 40 preguntas del todo de 70 que compuso mi examen. Encima para colmo del pull de 1500 preguntas que realice en exam collection ¡¡me tocaron 3!!! todo pintaba mal...Tenia ya terminado el examen, y decidí darle a end, revisar y revisar el examen solo podía ocasionar que cambiara preguntas que podían estar bien. Pensé que me pondrían el resultado en la pantalla pero los de Comptia son unos cachondos y te hacen contestar una encuesta antes de darte el resultado, ¡¡venga ya!!. Acabe la maldita encuesta infernal de los nervios y finalmente obtuve los resultados : Congratulation you passed the exam. No me lo podía creer jejeje aun con las 40 preguntas de crypto aprobé. Esto me hizo pensar, que aunque lo llevara mal, las preguntas del CertMaster y del examen collection me hicieron aprender los conceptos y eso valió mas que el hecho de que no tocaran preguntas iguales o parecidas.

Así es que ya soy una certificada mas en Comptia Security + y aquí esta mi experiencia en el examen. Cuando complete el de CEH ya os contare como fue.

Un saludo y espero que os sea de utilidad como siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario