viernes, 19 de mayo de 2017

The Security Sentinel y sus humos.







En esta ocasión vengo a contaros mi experiencia total con este "centro" que imparte clases sobre ciberseguridad.

He de reconocer que en el primer curso aprendí y en el segundo también pero no son nada profesionales. Tanto en el primero como en el segundo el cual he abandonado ya os contare porque, hacen lo que quieren con las calificaciones. 

En el primer examen quede para ver una corrección de mi intrusión tanto al server windows como al linux. No se habían mirado mi examen, no sabia decirme que estaba mal y hasta me llegaron a soltar que no tenia porque hacer publico su modo de puntuar. La excusa que me dio de porque no tenia mi examen era que tenia muchos cursos y examenes que evaluar, sin comentarios. Cuando lo tuvo delante, me empezó a poner excusas baratas sobre las screen que había en el examen en base al windows 8 y me dijo que me faltaban vulnerabilidades. Era cierto que me faltaba 1 en la intrusión del windows, pero y el linux? en fin, conclusión, para tener un aprobado de mierda tienes que sacar un 10, me pregunto que nota le pondrían a alguien que lleva años en el sector si les hiciera los examenes ^^ lo suspenden igual. Finalmente lo repeti xk "se quedo con mal sabor de boca" y con los mismos conocimientos y modo de hacer el informe aprobé, ¿que cosas no?.

Referente al segundo, tras estar con el 1 año por mi cuenta (las clases presenciales duraron 15 días) me decido a realizar el examen. Este estaba mejor organizado y con la puntuación de cada semana publicada ( cosa que el otro no como ya os he comentado y que nunca llegue a saber por cierto). En medio de esto y con 2 practicas exas y puntuadas de un total de 8, me cambian de profesor me da por entrar a la web y veo que también han cambiado el temario. Continuo con las practicas y a medida que me las corregía me iba enterando de las nuevas condiciones para aprobar, sin contar que sin ninguna base correctora, en unas sacaba una nota alta y en otras me suspendía sin unas explicaciones solidas. Para que os hagais una idea, en la ultima estaba todo perfecto menos un punto que no realice xk dado la semana que llevamos con WannaCry se me acumulaba todo y decidí mandársela sin ese apartado. Ese apartado constaba de hacer una elevacion de permisos en un mac, la practica total era una intrusión a un 8.1 y le añadí tb los exploits y el scaner de eternalblue que en ese momento había. La practica total son 20 puntos, por no tener la escalada en el mac y por el articulo 33 me puso 6pts, en otras practicas tb he tenido cosas que no he podido realizar y se me ha puntuado normal, justo? yo creo que no, sin contar la falta de profesionalidad. En el cruce de emails con ellos por esto ultimo me entero que para aprobar cada semana tengo que tener absolutamente todo hecho, ¿ no esta mal no?, cuando te casca una nota así de paso que te lo deje caer ¿no?. Lo peor de todo es que si les haces practicas y hay algo que no les gusta o que no esta bien la caída de puntos es tan desproporcionada como de costumbre, lo cual denota que no tienen ningún tipo de criterio a la hora de corregir. 

Señores ni en CHE con un certificado OFICIAL son así, no se donde pretenden llegar cuando su certificado no tiene valor alguno en el mercado.

Me estoy sacando tb ( el cual llevo 1 mes algo parado por todo) el ceh y el comptia security + (Certificaciones oficiales de peso en el sector) y en todo momento tienes un temario un tiempo y una puntuación por pregunta exacta con su ratio de fallo y SE BASAN EN LO QUE TE HAN ENSEÑADO, no llegas al examen y te dicen, ¡ah no! es que esto te lo pregunto x ciencia infusa aunque no venga en el temario...vergonzoso xD 

Total, que he renunciado al examen del segundo cursos porque estaba ya hartisima de esta tomadura de pelo, aprender aprendo igual por mi cuenta sin presión y todos los días en mi trabajo, no tengo necesidad ninguna de estas vaciladas.

Así han sido conmigo, espero que al resto les traten mejor.

Un saludo

18 comentarios:

  1. No sabes lo bien que me ha ido leer esto porque hace tiempo que pensaba hacer los cursos de hacking de SS.

    ResponderEliminar
  2. Vaya chasco me e llevado yo me estoy sacando el cphe de ss y estoy haciendo las pruebas finales. Algun certificado util para ser hacker profesional?

    Gracias te sigo con mucho interes. Te doy mi email si quieres hablar x ahi. ibanbrasil@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Ivan, bueno, no te desanimes , lo mismo contigo son mas justos, a saber ^^ lo importantes es que hayas aprendido y des lo mejor de ti mas que lo que te digan.

      Respecto a certificados oficiales los de SANS son my buenos pero dificiles y los de offensive security tambien estan muy bien vistos en el sector.

      Un saludo y suerte en el examen

      Eliminar
    2. Gracias por contestarme tan rapido.

      Saludos y nos vemos pronto ;)

      Eliminar
  3. Muy buenas.

    Descubrí tu blog hace unos días y lo he leído de cabo a rabo, devorando las entradas que me han transmitido tu ilusión por aprender y me han recordado lo que yo siempre quise hacer y que desde hace unas semanas he decidido reemprender.

    En mi caso se suman años (que superan el prefijo del 4) y obligaciones (un peque que apenas llega al 2, además de las familiares y laborales) con alguna ventaja (trabajo en nuevas tecnologías, fuera del sector de la ciberseguridad, eso sí, y soy ingeniero técnico en informática).

    El caso es que, entre otras cosas, quería hacer algún curso y los de TSS parecían apañados y diversos para comenzar. Vi algún video de demostración de la primera semana de varios cursos y no pintaban mal y, de hecho, al preguntarles dudas por email responden con mucha cortesía y de forma atenta. En tu blog vi que habías hecho varios cursos con ellos y parecía que habías acabado satisfecha, lo que me animaba, pero de repente leí esta entrada y me ha hecho repensarlo todo, así que estoy sumido en un mar de dudas, ya que ni dinero ni tiempo sobran en estas condiciones para invertirlos en un mal camino.

    También he visto que llevas unos meses sin escribir. Espero que pronto vuelvas, ya que tus entradas contando tu camino, tu gran pasión, son muy estimulantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro que te apòrtara algo. LA verdad que acabe muy quemada con esta gente...y tras tener una base para poder hacer un critica pues decidi hacer otro post. Si aun tienes dudas puedes escribir al mail del blog y charlamos :) que como dices, no estan las cosas cm para tirar pasta xD mimundohacking@google.es

      Si, no me da la vida ultimamente para mucho :P pero volvere pronto que ya lo hecho de menos jejeje.

      Muchas gracias por leerme.

      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡Buenas! ¡Muchas gracias por responder tan pronto!

      Sí, ya vi que cambió tu parecer hacia ellos y eso me llamó la atención. Como te decía, había pensado hacer algún curso con ellos (el precio es bastante ventajoso, la verdad, la atención por correo fue muy correcta y los contenidos, a priori, no son malos, pero estuve buscando información por ahí y tampoco encontraba demasiada, salvo tus entradas).

      Te escribiré con tiempo al correo para preguntarte por esto y, si no es molestia, por los pasos que seguiste con más detalle. Yo me encuentro en una situación parecida a la tuya hace algún tiempo, aunque con sus diferencias. Pero con algo en común: las ganas de tomar este camino y llevarlo a ser parte de mi día a día.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Yo remarcaria una excepción, los cursos de Pablo gonzalez tienen que ser buenos, yo he estado en talleres impartidos por el y da gusto oirle explicarse, por lo que en video seguramente sea igual.

    ResponderEliminar
  5. Hola Darlen
    Buscando en Google he dado contigo. Me encantaría poder hablar contigo por privado acerca del CPHE. Comparto parecida experiencia y estoy en un camino sin salida...
    Cuando puedas si tienes 5 minutos me gustaría poder contarte mi experiencia.
    Mi correo es ijauregiak@gmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel!

      Muy decepcionante. Fue mi experiencia tambien y no es una academia que recomiende y por lo que cuentas no han cambiado mucho a dia de hoy...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. También diré que alguno de los cursos que tienen como los de Pablo González o Marta Barrio, etc... no pueden ser malos, todo lo contrario. Yo me dejaría de CPHE, y haría los cursos que imparte esta gente.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días , me gustaría sacarme el curso de ethical hacking con esta gente , no se si podréis explicarme un poco qué oportunidades laborales tienes el tener el curso este . Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola me quiero sacar el curso de hacking ethical con esta gente que opináis

    ResponderEliminar