miércoles, 20 de septiembre de 2017

Securizame y yo

Hoy quiero contaros mi experiencia con otro centro formativo relativo a la seguridad informática. Después del desastre con la ultima academia TSS y un segundo desastre con Cice ,decidí buscar una escuela mas para ampliar mis conocimientos. Después de sacar el Comptia Security + quería ver cosas mas practicas que no estuvieran tan al alcance de mi mano y fue en ese momento cuando un compañero de trabajo me dijo "Porque no echas un vistazo en securizame".

Compuesta y sin novio, me dispuse a entrar en su web ( Securizame ) y echar un vistazo que tenían. A simple vista lo que encontré me gusto. Tienen una amplia gama de cursos de hacking ético, muchos también de Forense y de programación en Python. La parte de forense estaba totalmente descartada, la detesto, prefiero hacking web mil veces antes que forense, aun que soy consciente que no me vendría mal, así es que me centre en los de hacking y alguno que me llamo la atención de forense pero que no era especificamente de esa rama.

Decidí pillar el de backdooring. Era un tema que me gustaba y estaba animada pero el curso, analizándolo a posterior quizás se me quedo algo grande en ese momento, así es que lo deje a medias y lo retomare en un futuro, porque en si, estaba bien planteado. 

Viendo que Backdooring no estaba mal, a pesar de mis carencias, decidí pillar el de OSINT, era factible para compaginarlo con las certificaciones y no morir en el intento. 

Curso : https://cursos.securizame.com/courses/hacking-etico-osint/
Profesor : Juan Garrido.

Motivada de nuevo y en un tema que me parecía realmente interesante me dispuse a ver los vídeos. Me engancharon, Juan estructura el curso de una manera increíble y lo hace ameno y practico, me encanto, no puedo mas que reiterarme, consta de 4 vídeos de 2h de duración ( que generalmente duran mas, porque se ve que disfruta con lo que enseña y no le importa alargarlos),los cuales me comí en 3-4 días. 

100% recomendado si quieres tener una base de google hacking , cosa que todos deberíamos porque es un tema que en ocasiones queda aparcado y para la primera fase de un pentesting puede venir muy bien, este es tu curso.

Viendo el exito con el primer curso de OSINT con ellos, en el cual aprendí mucho, decidir coger uno que sabia que me vendría genial : Seguridad Perimetral.

Curso : https://cursos.securizame.com/courses/hacking-etico/
Profesor : Lorenzo Martinez

En este caso el profesor era el Founder de la escuela. Aparentemente cuando ves el temario en su web, parece que va a ser teórico todo, bastante lejos de la realidad. Lorenzo convierte algo que podría ser un autentico tostón por mucho que te guste, en algo que una vez mas atrapaba. Tan bién estructurado como el anterior y muy practico, aprender sobre IDS, IPS, WAF...lo cual, como comente arriba me vino bien, ya que vi como se estructuraban y formulaban las reglas en todas las herramientas. Como información adicional diré, que tienen un pdf de como implementar un IDS, cosa que tenia en mente desde hace muchos meses pero por tiempo lo tenia aparcado, ni os cuento como me va a venir ese pdf en unos meses mas que me desocupe...

Actualmente estoy haciendo el curso de Correlación, detección y bloqueo de amenazas de red y aun que solo he visto un vídeo, me esta encantando. En un futuro tengo pensado hacer un par de cursos mas.

Securizame, a parte de cursos online, también organizan de manera puntal cursos presenciales de Forense y uno de practica en hacking que tiene actualmente activado. Si amplian el temario presencial a los de programación probablemente me vean en persona también, ya que es una espinita clavada que tengo de siempre.

Espero que os sea de utilidad el post.

Un saludo y gracias por leerme una vez mas

Darlen.

4 comentarios:

  1. Hola Darlen, como me recomendas iniciarme en el mundo de la cyberseguridad desde cero? Tengo algunos conocimientos generales de redes, programacion y me llevo bien con la tecnologia ademas que me gusto siempre el tema de la seguridad. Jose

    ResponderEliminar
  2. Hola Darlen.
    He encontrado tu blog y me encanta ver la motivación e interés que tienes por aprender. El próximo mes de marzo desde Securízame comienza una nueva edición del pack de cursos de RedTeam. Estoy seguro que será de tu agrado si decides apuntarte. Espero verte en la escuela de Securízame.
    https://www.securizame.com/plan-formacion-cursos-hacking-etico-2019/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy interesado en iniciarme en Securizame pero desconozco si el programa de Hacking Ético inicia desde cero, como así también, el nivel con el que uno sale luego de las 56hs. de curso. Tienes para darme una referencia al respecto? Gracias y saludos!

      Eliminar
  3. Gracias por tu recomendación, he decidido iniciar Curso : https://cursos.securizame.com/courses/hacking-etico/
    Profesor : Lorenzo Martinez (varios docentes)

    ResponderEliminar