jueves, 7 de julio de 2016

Analizando el camino.





Una vez acabado el curso, ahora tendría que estar asentando conocimientos, cosa que en frío al analizarlo todo, me di cuenta que no seria tan difícil, además todos sabíamos que no solo asentaría conocimientos, con una base indagaría en estos meses...ya sabéis...esa sensación de curiosidad y aprendizaje que te hace buscar y buscar, total tenia dos meses hasta empezar el segundo curso.

Llegados a este punto, hechaba la vista hacia atrás y entendía muchas cosas. Siempre os he comentado que por circunstancias de la vida había tenido la brillante idea de meterme en esto de una manera mas seria, por decirlo de alguna manera, pues bien, ahora entendía porque estaba pasando en ese momento lo que paso pero sobre todo porque tenia que pasar. Siempre he sido una persona que ha necesitado saber el porque de todo lo que pasaba y el tiempo me ha ido dando esas respuestas.

El ser humano afronta el dolor como puede, unos lo descargan con rabia, otros lo interiorizan mientras les va comiendo por dentro, otros tienen la capacidad de pasar de todo ello, yo conseguí enfocarlo de una manera positiva y instructiva que nunca antes había logrado. Cuando volví a mi ciudad después de pasar una larga temporada fuera, conocí de la manera mas casual a alguien. Iba todo rodado, como nunca antes había ido, de una manera normal, natural, limpia y de repente, por el mal mundial, el miedo, todo cayó por un precipicio haciendo añicos lo que se estaba construyendo. No lo entendí, no entendí porque pasaba ni porque una persona podía tirar por la borda algo que era bonito y le hacia feliz. En esa época a pesar de trabajar, tenia mucho tiempo libre que llenar y viendo en el bucle que me había metido y no era capaz de salir, un día pensé, ¿ y si me meto en todo esto en serio ? y empecé a rellenar todo ese tiempo con conocimientos lecturas....en definitiva algo de aprendizaje para no pensar en lo que no debía, tuve la capacidad de transformar todos esos sentimientos cruzados y probablemente destructivos en ganas y ambición de avanzar en el mundo hacking. Hoy veo claro, que quizás si esa situación no se hubiera dado, nunca habría dado el paso de hacerlo, a pesar de tenerlo delante de mis narices todos estos años. Quizás, todo aquello paso para llevarme a mi por un camino que debía tomar y que yo no me había dado cuenta. Hoy puedo decir y probablemente suene muy frió, que el cambio ha sido satisfactorio y si volviera a vivir esa situación, volvería a gestionar todo exactamente igual, gracias a esa persona descubrí lo que es estudiar algo que te gusta, tener ganas de estudiar a fin de cuentas, cosa que en mi propia carrera no me había pasado. 

Estaba donde tenia que estar y que pensaran los demás, me daba francamente igual, en todos estos meses también aprendí a ignorar las estupideces de los demás y puede que incluso me volviera un poquito mas fría, cosa que nunca pensé que diría.

0 comentarios:

Publicar un comentario