martes, 14 de junio de 2016

Primeros Pasos 2.




Lo habíamos dejado en mi gran intrusión en la todo poderosa Deep Web. Me descargue básicamente apunte sobre redes después de preguntar en algún foro por donde era óptimo empezar para un usuario de Internet avanzado (vamos, lo que viene siendo una manca máxima xD). Un montón de apuntes de protocolos, sobre criptológia o troyanos y malwares. Tanto fue lo que encontré que me mantuvo entretenida durante dos meses casi leyendo a diario. Empecé por los protocolos, por aquello que del manejo de siempre en Internet me sonaba el de TCP/IP y me motivó, al fin entendía lo que había visto todos estos años y al ver esto, proseguí con los conceptos básicos de malware y los exploits. 

Iba lenta, evidentemente por tener 4 conceptos básicos no podía creerme una súper hacker proh capaz de todo, pero ver la evolución me siguió motivando.  Llego un punto que los apuntes que encontraba se quedaban cortos, obvio no eran actualizados, pero para aprender lo básico mi lógica me dijo que servirían. Sin saber a qué foros  o web del sector acudir, entre en Amazon y hice lo que un usuario normal haría, buscar libros sobre el tema y leer las opiniones. No podía ser muy difícil encontrar algo que sirviera dado mi nivel y así fue. 

El primer libro que empezó a crear los que tengo ahora fue el de Anaya Técnicas Fundamentales de Hacking . Realmente útil, te enseñaba conceptos básicos de programación , que era y cómo funcionaba un exploit, programas, criptológica, técnicas defensivas ante las intrusiones y algo de redes, ¿y sabéis lo mejor? Estaba todo explicado para tontitos, que era en el punto que yo me encontraba :P. 

Con el libro de Anaya, el cual me ventile en 15 días (me encantó), me di cuenta de que realmente lo que me gustaba era la parte de exploits y de redes y también fui consciente de que debía aprender a programar. 

Programar...me tendría que poner delante del pc, con un programa que actúa por comandos totalmente desconocidos para mí...todo un festival, festival que aún no se ha producido jejeje pero que se ve algo más cercano de lo que yo creía. Afortunadamente entre el libro de Anaya y algún curso online de estos que no te dan certificado ni tan siquiera las gracias por estar ahí, conseguí entender lo que programar era. El ejemplo del gps del libro fue realmente útil ^^ y los vídeos del curso online también. 

Obviamente , la parte de exploits del libro la paré, era ridículo que siguiera leyendo y viendo comandos que cuando avanzaban en el tema al carecer yo de base no acaba de comprender. Lo retomare cuando los tenga. 

La criptológica me resultó un coñazo para focalizarme ahí pero sí bastante interesante para saber cómo se comunican y encriptan los datos, realmente increíble. 

Sin darme cuenta, habían pasado ya 4 meses leyendo de todo y peleándome con algún que otro programa, bueno no, leyendo no, disfrutando de todo esto y fue cuando sentí que era el momento de acudir a gente que me enseñara y guiara algo en esto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario