Lo se, estaréis pensando que estoy loca, un sector totalmente distinto, con los 20 años cumplidos hace ya...bueno...tiempo :P y se me ocurre a estas alturas de la vida meterme en esto. Pues si, circunstancias de la vida te llevan por caminos que siempre han estado ahí pero nunca has llegado a plantearte a tomarlos, y parecía que este era el momento dado que mi vida había cambiado y tenia mucho tiempo que rellenar cuando todo esto empezó, ¡Hola! es momento de tomar ese camino.
Cuando se me encendió la bombilla, o encendí yo la bomba de relojería que todo esto podía parecer, me surgieron muchas dudas, ¿como empiezo? ¿por donde?¡todo esto es muy extenso!, estaba tomando este camino ¡sin gps ni google maps! pero si tenia algo claro, quería hacer las cosas bien, empezar de abajo, comprendiendo todo, saber manejar X programas sin entender que esta pasando o que estaba viendo, tan solo números y letras, no era algo que me motivara, así es que empece a indagar. No tenia a quien preguntar, la gente que me rodeaba era de mi sector y yo era una completa desconocida de como funcionaba este, y para colmo, la única persona que podía ayudarme remotamente, hacia meses que no hablábamos, ya sabéis, mas circunstancias de la vida, supongo que tenerle cerca en estos momentos hubiera ayudado en este camino, ¡pero oye! soy una experta en tomar siempre el camino mas complicado.
Llegados a este punto pensé, ¿porque no entrar en la Deep Web? seguro que allí con cuidado, (sabia donde me metía) encontraría algo, y así fue. Empece a descargar apuntes de todo lo que veía, antes busque en foros y webs para encontrar sitios de confianza en la Deep, no quería que por descargarme un simple pdf acaba con el ordenador explotado y el FBI llamando y derribando mi puerta, ( lo se lo se, he exagerado, pero ya me entendéis). Protocolos de TCP/IP, encriptologia, exploits, troyanos, programación...llene mi habitación con mas apuntes y folios que de la propia carrera. ¿Lo bueno de todo esto? que a medida que iba leyendo todo, me di cuenta que lo entendí, al fin esos años de estar familiarizada desde los 17 años con internet me servían de algo, entendía todo lo que había estado viendo todos estos años y por lo que en aquel entonces, me peleaba por teléfono con la famosa Terra. Este hecho me motivó, estaba pasando de no comprender el sistema binario por el cual el pc gestionaba todo ( los singulares 1s y 0s) a comprender como podían comunicarse los pcs en red, dos neuronas perdidas se conectaron y entendía todo este mundo, fue cuando comenzó a parecerme menos locura de lo que realmente era, a fin de cuentas, yo tenia mi trabajo en mi sector, no perdía nada por imbuirme en este mundo y aprender. Pero lo mas importante para mi, era que, era y soy, feliz aprendiendo todo esto, de esta manera mi motivación y curiosidad se retroalimentaban queriendo seguir avanzando, seguir leyendo, seguir aprendiendo y buscando las vías necesarias cuando viera que esto iba bien, para dar el gran paso y acudir a profesionales de la enseñanza que me ayudaran, todo llevaba su tiempo y sus pasos ¿no?.
Al fin había dado el paso de tan solo acercarme a todos aquellos que había admirado por sus conocimientos y lo que eran capaces de hacer, ¿hasta donde seria capaz de llegar yo? el tiempo lo dirá pero espero que hasta el final.

0 comentarios:
Publicar un comentario