jueves, 9 de junio de 2016

Coches inteligentes, el futuro y otra manera de hackear





Con el avance de las nuevas tecnologías y su incursión en todas las facetas de la vida, se esta empezando a generar la necesidad de proteger los datos que circulan en las computadoras de los coches, 100 millones de lineas de código de las cuales por cada 1000 existen 15 bug que podrían ser usados para fines inadecuados.

Si tenemos en cuenta el tiempo que se tarda en fabricar un coche y el tiempo de uso que le dan los usuarios, hace que se queden obsoletos los sistemas con el paso del tiempo creándose así la necesidad de proteger esos dispositivos y datos frente a malwares y posibles intrusiones no deseadas.

Esta perspectiva ya se tuvo en cuenta en el ultimo congreso de cyberseguridad, donde expertos debatían sobre la importancia de cubrir este campo que a penas esta comenzando. Destacaron que alguien con un simple móvil y escaneando los puertos podría introducir vulnerabilidades en el sistema Wifi del coche. La recomendación que dieron a voz de pronto fue la de mantener actualizados los programas de los coches por cuenta de cada usuario.

Llegados a este punto a mi me asalta la duda, ¿lo harán?, todos conocemos como son los usuarios actuales y su gran necesidad de obtener todo rapido y para ya pasando por alto la seguridad, lo cual es un grave error. Quizás sea un buen momento para empezar a hacer las cosas bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario