domingo, 1 de enero de 2017

Finalizando una etapa: Adios 2016



Ha sido un año increíble. He encontrado algo que me apasiona de verdad, avanzo en ella bien y este año sera tan maravilloso como el que despedimos ayer. he empezado el master, dicho master me prepara para dos certificados oficiales en el sector ( por llamarlos de alguna manera), el de Ec- Council y el de Comptia  Security + . Cuando empecé los primeros días viendo el percal pensé que no encajaría con nadie, mucho listillo, que se cree un superhacker y no tiene ni idea y alguno que otro con idea que te mira por encima del hombro. Pero el año no podía acabar así. Así es que un día y sin saber porque, a pesar de activar mi semblante serio y pasota, empezó una relación dos personas que son encantadoras, congeniamos bien los tres, me entienden comparten mi pasión y me río y me lo paso bien con ellos. Ha sido otra grata sorpresa para finalizar el 2016.

He de decir, que en dicho master tengo mis dudas de que me enseñen algo nuevo que no haya aprendido ya con TSS, veremos a ver y dado que tengo el de redes por ahí también con ellos...me da la sensación que el de Comptia sera igual, no obstante me apunte porque no me sentía segura yo sola para sacarme ambos certificados, asi al menos, me guían y preparan con examenes modelos cuando el día llegue. 

La verdad, me encuentro como pez en el agua y de nuevo vuelvo a cargar con mi adorado portátil.

Estoy contenta y muy motivada por lo que he aprendido y cm voy evolucionando. Ya solo me queda sacarme  ambos certificados, ya no solo por mi, por todos los que me apoyan y en especial por alguien que me está dando la mano en un camino que desconozco. Sé que será duro compaginar todo, pero también sé que lo lograre, no me perdonaria fallar a todos los que realmente me están apoyando. 

Cuando acabe el master voy a intentar aprender x mi cuenta programación en Python, no se ve tan difícil como parece, al menos de momento jejeje lo cual es un logro ya. Me he dado cuenta con los pasos de estos meses, que todo esto, incluida la programación es extremadamente lógica, lo cual facilita bastante las cosas. 



2 comentarios:

  1. He dado con tu blog de casualidad y quería decirte que me ha supuesto una inyección de motivación.Me he sentido identificada con muchas de las sensaciones que comentas en tus artículos. Lo cierto es que soy mucho menos que una novata en esto (acabo de matricularme en The Security Sentinel, en el curso de Auditorías Móviles), pero algo me llama a este camino. Soy ingeniera técnica industrial. Programo aplicaciones Android desde hace más de un año, habiéndome formado en la Universidad Politécnica de Valencia a distancia. Al principio fue una huida hacia adelante, tratando de reinventarme tras una decepción profesional/personal. Pero al poco sentí que el mundo del software es mi mundo. Hace unas semanas comencé a interesarme por aprender seguridad en teléfonos móviles y así fue como dí con TSS. Sin embargo, la duda de si es posible empezar desde cero a construir un futuro llevaba días rondando mi cabeza. Las dudas y los miedos... Hasta que dí con tu blog. Gracias por tus palabras, por mostrar que con constancia todo es posible. Estoy segura de que tus conocimientos al inicio de tu camino eran más que los míos, pero haré lo posible por triunfar en mi empeño. Quizás me anime a comentarle mis inquietudes al personal de TSS... Mi orientación inicial es más hacia el entrono de los móviles y no he encontrado mucho por ahí sobre por donde empezar. en fin, perdona que me haya enrollado tanto. De nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina. Me alegra que te sirviera. Muchos animos y fuerza, si es lo que deseas realmente, lo conseguiras, ya lo veras :)

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar